Bogotá

Procuraduría analizará exámenes forenses del joven grafitero

La Procuraduría analizará los exámenes forenses que le fueron practicados al joven grafitero Diego Felipe Becerra, asesinado el 19 de agosto de 2010, presuntamente a manos de un agente de la Policía.

Por esta razón, el Ministerio Público solicitó a la al Instituto de Medicina Legal que le envíe todos los informes y conceptos forenses practicados al joven de 17 años.

Cabe destacar que uno de estos informes declara que el joven grafiterio no presentaba signos de haber disparado un arma, tal como lo sostuvo el patrullero Wilmer Antonio Alarcón, principal acusado de haber disparado contra Becerra.

El organismo de control busca verificar, además, que el arma que fue encontrada cerca del cuerpo del joven no funcionaba, tal como lo confirmó el informe del CTI de la Fiscalía y que ha sido utilizado por la defensa del joven para desvirtuar la tesis sobre un cruce de disparos entre el grafitero y el uniformado.

El pasado 7 de febrero el patrullero de la policía fue enviado a la cárcel La Picota de Bogotá, luego de que la Fiscalía le imputará el delito de homicidio agravado.