
12 goles, la presencia del astro argentino, las jugadas maestras de Falcao, el Campín y sobretodo la niñez desprotegida vivieron una noche de magia y espectáculo futbolístico durante el partido benéfico que ofreció, Messi y sus amigos contra el ‘Resto del mundo’ en la noche del jueves.
El Nemesio Camacho «El Campín» de Bogotá vibró con la presencia de 20.000 espectadores, que boquiabiertos se deslumbraban con los goles del argentino Ezequiel Lavezzi (Nápoles), el brasileño Robinho (AC Milan), el argentino-italiano Daniel Osvaldo (AS Roma), ‘La Pulga’ Messi, además de un autogol del urugayo Álvaro González (Lazio); ‘El Tigre’ Falcao García (Atlético de Madrid), el eslovaco Marek Hamsik (Nápoles) y los colombianos James Rodríguez (Oporto) y Teófilo Gutiérrez.
El equipo ‘Messi y sus amigos’, dirigido por el brasileño Dunga, fue integrado también por estrellas como Dani Alves y Javier Mascherano (Barcelona), Diego Lugano (Paris Saint-Germain), Diego Godín (Atlético de Madrid) y Ezequiel Lavezzi, flamante incorporación del Paris SG.
En tanto, los dirigidos por el italiano Fabio Capello, del equipo de ‘Resto del mundo’, fueron Diego Forlán (Inter de Milán), Guillermo Ochoa (AC Ajaccio), Mario Yepes (AC Milan), Fabio Cannavaro (Siliguri), Hamsik (Nápoles) y Edinson Cavani (Nápoles), entre otros.
Por su parte, el astro argentino señaló durante una cena benéfica para recoger fondos para la niñez desprotegida colombiana, confesó que le gustaría jugar el resto de su vida en el Barcelona, desestimando alguna posibilidad de militar en el Real Madrid.
«No pienso en un paso al Real Madrid, Barcelona es mi casa y me encantaría toda mi carrera futbolística hacerla ahí hasta que pueda», dijo Messi, quien además recordó la partida del estratega Pep Guardiola y destacó la llegada del timonel Tito Vilanova al conjunto ‘azulgrana’.
«Estamos muy contentos de que Tito haya sido el reemplazo de Guardiola, es una persona que conocemos, sabe trabajar de la misma manera que lo hacía Guardiola, obviamente nos dolió la marcha de Pep porque no la esperábamos, pero con Tito no va a cambiar mucho la forma de trabajar, todo va a ser similar», señaló.
Asimismo, el astro argentino admitió que «estoy muy feliz de lo que me está pasando, ser padre, estoy disfrutando de todo esto, y ya veremos a futuro qué va a pasar con mi hijo».
El viernes Messi y su equipo de estrellas internacionales arribarán a Miami para ofrecer otro partido de exhibición el sábado en el estadio Sun Life, en el que participará el marfileño Didier Drogba (Shanghai Shenhua), y donde el astro argentino celebrará el domingo su 25 cumpleaños.
Santa Fe con AFP
