La Crónica Radio Santa Fé

Que en paz descanse la Reforma a la Justicia: Amorocho

Aunque fue atendida por médicos, sicólogos, abogados, ingenieros y a pesar de haber estado en sala de consultas, no se puedo hacer nada. Recordemos que entró en cuidados intensivos desde el miércoles pasado, ayer en la tarde fue llevada a Cámara ardiente y estará en el Congreso de Colombia hasta el próximo jueves.

Escuchar el audio

Si, se trata de la Reforma a la Justicia que en paz descanse. Las exequias serán el jueves que viene y tendrá un entierro de quinta, por la Ley quinta del Congreso.

Pero lo grave que se viene, es que sí los congresistas llegan a votar el hundimiento del acto legislativo, estarían incurriendo en el prevaricato más grave del mundo y podrían ir a la cárcel.

Entonces ya algunos proponen que lo mejor que puede hacer el Gobierno es:

Primero, el que está más ‘envainado’ es el Presidente del Senado, Juan Manuel Corzo, quien estaría ya incurriendo en un prevaricato porque tenía la obligación de entre los tres días siguientes haber publicado la Reforma.

Por lo que algunos juristas están diciendo es que le deben solicitar conjuntamente a la Corte Constitucional aplace la entrada en vigencia hasta las próximas sesiones que son el 20 de julio, es decir enterrar la Reforma en sesiones ordinarias.

Lo segundo es que están pidiendo que cambien la Unidad Nacional por la ‘Unidad Moral’ y la frase que está rondando en Bogotá y el país es: “¿o cambian o los cambian?”, por lo que se le está ‘envolatando’ la presidencia al Partido de la ‘U’, tanto de Cámara y Senado.

Por ultimo están pidiendo que las mesas directivas sean presididas por personas que no votaron a favor de la Reforma a la Justicia.