Deportes Fútbol Internacional

Eurocopa: Portugal-España un duelo de revancha entre amigos y rivales

En la primera jornada de las semifinales de la Eurocopa de Naciones, Portugal enfrentará a España por un cupo a la final, en el Donbass Arena de Donetsk a partir de la 1:45 de la tarde. Un duelo de titanes rodeado de revancha para ambas selecciones.

Los ‘ibéricos’ no han derrotado a los ‘lusos’ en una Euro y la selección de Portugal buscará reivindicarse luego de que España lo eliminara del Mundial Sudáfrica 2010.

Sin duda la figura de los ‘lusos’ es el goleador Cristiano Ronaldo, a quien el lateral Álvaro Arbeloa marcará con el fin de disminuir cualquier posibilidad del atacante y evitar que sea protagonista del encuentro.

“Sabemos el nivel que tiene, Cristiano exige que haya mucha gente pendiente de él y tenemos que intentar que no sea su partido”, expresó Arbolea.

El enfrentamiento tendrá amigos y rivales, debido a que en ambas selecciones participan jugadores que en los entrenamientos del Real Madrid se han visto las caras.
Es el caso de Iker Casillas, Raúl Albiol, Sergio Ramos, Álvaro Árbeloa y Xabi Alonso con ‘La Roja’ y Cristiano Ronaldo, Coentrao y Pepe con Portugal.

En todo caso, tanto España como Portugal buscarán asegurar el pase a la final del próximo 1 de julio en los primeros 90 minutos del partido. No obstante la selección ‘ibérica’ sostuvo un entrenamiento a puerta cerrada que terminó con preparación desde el punto penalti por si el encuentro culmina de esa manera.

El partido iniciará a la 1:45 de la tarde y abrirá la primera jornada de las semifinales de la Euro que cerrará mañana con el enfrentamiento entre Alemania-Italia.

Los comentarios están cerrados.