La Crónica Radio Santa Fé

Tengo conocimiento de causa por investigación y pruebas de la inocencia de Sigifredo López: Herbin Hoyos

En entrevista con Radio Santa Fe, el periodista Herbin Hoyos aseguró que Sigifredo López no tiene nada que ver con la planeación y ejecución del secuestro y posterior asesinato de los 11 exdiputados del Valle del Cauca.

Escuchar el audio

“Tengo pleno conocimiento de causa por investigación y pruebas de que Sigifredo López no tuvo nada que ver ahí, por una sencilla razón: el video apareció en los medios de comunicación hay que analizarlo como un informe de inteligencia”, aseguró el periodista.

Hoyos reiteró que la persona que aparece en el audiovisual es alias ‘JJ’ explicando al Secretariado de las Farc cómo se recopiló la información que permitió el secuestro de los exdiputados.

“El video muestra cómo se hizo la planeación, que es otra fase diferente, la investigación es la inteligencia para hacer el atentado, luego la planeación es el video que él hace para ejecutar la acción y un tercer video que es ya cómo realizan esa acción”, explicó.

El periodista puntualizó en Radio Santa Fe que es imposible que un Jefe guerrillero le encargue la misión de inteligencia a una persona “externa a las Farc menos a una persona que hace parte del grupo objetivo a atacar porque es lo más contraproducente”.