La Crónica Radio Santa Fé

Los animales no hablan español, inglés o francés, como los humanos: Etóloga

La Etología es una disciplina que estudia el comportamiento de los animales, y una barranquillera especialista en el tema, afirma que no solo entiende la personalidad de sus mascotas, sino que además puede hablar con ellas.

Escuchar el audio

Xiomara Rodríguez es etóloga profesional, pero desde niña advirtió el don especial de comunicarse con los animales, y así desarrolló una gran pasión por las mascotas.

«Yo les oigo la voz como si estuvieran hablando, lo único es que uno no ve que muevan la boca”, aseveró Xiomara, a quien cariñosamente su sobrino la ha apodado “tía Dolittle”.

Ella sostuvo, en entrevista con Radio Santa Fé, que se comunica a través de la telepatía, y en ocasiones hasta siente lo mismo que las mascotas. “Todos comparten un mismo lenguaje, que solo yo puedo entender”, añadió.

A sus casi cuarenta años, recordó que a medida que crecía notaba esta característica en ella, pero solo cuando tuvo suficiente preparación espiritual, pudo salir a anunciarlo públicamente.

“Como a los 23 años empecé racionalizar mi don. Un perro se me acercaba y me decía: ayúdame, y yo contaba y me confirmaban lo que el animal me decía. En ese momento entré en crisis. Pensé que me estaba enloqueciendo”, relató.

En ese entonces, ella residía en Estados Unidos, donde se especializó en el tratamiento de perros y gatos. Hace dos años regresó a Colombia y desde ese momento, dijo, empezó a controlar ese particular talento.

«Yo le cuento lo que usted siempre ha querido saber de su mascota», agregó. Y, sobre cómo funcionan sus terapias, Xiomara señaló: “cuando llego a una casa, los animales me empiezan a decir cosas que yo no tengo porqué saber, ya que no conozco a los propietarios. Puedo sentir lo que ellos sienten”.

A prueba en Radio Santa Fé

El próximo jueves 5 de julio, Xiomara Rodríguez estará en la emisión matutina de Radio Santa Fé. Si quiere saber qué piensa su perro o su gato, envíenos fotos e información de su mascota a jairopulgarin@radiosantafe.com, y esta etóloga estará despejando todas sus inquietudes.

Escrita por Carolina Urrego

Los comentarios están cerrados.