Judicial Narcotráfico

Incautan más de una tonelada de cocaína en Buenaventura

506 kilogramos de clorhidrato de cocaína que eran transportados en la embarcación de pesca “Luis Mar”, fueron incautados en una operación coordinada entre unidades de la Armada Nacional y la Policía, en la bahía interna del Puerto de Buenaventura.

La embarcación que tenía permiso de zarpe para realizar faena de pesca entre el Puerto de Buenaventura y el sector conocido como Cabo Corrientes en el Chocó, fue interceptada por unidades de Guardacostas de Buenaventura, que durante la verificación encontraron las paredes y las puertas de las bodegas recubiertas con fibra de vidrio, obstaculizando su revisión.

La embarcación fue conducida a la Estación de Guardacostas en Buenaventura, donde al abrir las puertas de las bodegas se encontraron 16 costales con 512 paquetes del alcaloide.

La Policía Judicial –Dijin- realizó la Prueba Inicial Preliminar Homologada –PIPH- dando positivo para clorhidrato de cocaína. El material y los siete tripulantes de la embarcación fueron puestos a disposición de las autoridades competentes en el Puerto de Buenaventura.

La Fuerza Naval del Pacífico en lo corrido del año, ha incautado cerca de 20 toneladas de cocaína, golpeando las estructuras financieras de las organizaciones ilegales en el litoral Pacífico colombiano.