Cultura Farándula

Gabriel García Márquez sufre fallos de memoria

El hermano del premio Nobel colombiano, Jaime García Márquez confirmó que ‘Gabo’ «desde el punto de vista físico está bien, aunque ya tiene algunos conflictos de memoria», lo que demuestra un tipo de demencia senil.

El familiar de garcía Márquez señaló que «En la familia todos sufrimos de demencia senil y Gabriel ya tiene los estragos, que se le adelantaron debido a la enfermedad que lo puso en una situación casi de muerte».

Explicó que»La quimioterapia le salvó la vida, pero también acabó con muchas neuronas, muchas defensas y células y se le aceleró el proceso».

No obstante, el escritor colombiano «todavía conserva el humor, la alegría y el entusiasmo que siempre tuvo». «Cuando hablamos con él, tenemos mucha preocupación por su salud, pero terminamos profundamente contentos porque lo tenemos vivo», afirmó Jaime.

Puntualizó que «El hecho real es que hay muchos comentarios, que algunos son ciertos, pero que siempre están llenos de morbo. A veces da la sensación de que quisieran que se muriera, como si su muerte fuera una gran noticia».

Santa Fe con agencias

Los comentarios están cerrados.