Nacional

Estado del tiempo hoy miércoles 11 de julio en Colombia

–El siguiente es el estado del tiempo para hoy miércoles 11 de julio en el territorio colombiano:

En la Sabana de Bogotá, en la mañana cielo entre parcialmente cubierto y cubierto con lloviznas intermitentes. En la tarde y noche se espera un incremento de la nubosidad y de las lluvias, las más intensas se esperan en la noche en sectores del Oriente y Norte de la ciudad y al Norte, Oriente y Sur de la Sabana.

En la Región Andina, en la mañana se presentaran condiciones de cielo entre parcialmente nublado y nublado con lluvias ligeras y de corta duración en sectores de Antioquia, Santanderes, Eje Cafetero, Boyacá y Cundinamarca. Al finalizar la tarde y comienzos de la noche se espera un incremento de la nubosidad acompañado de lluvias entre ligeras y moderadas que pueden persistir hasta horas de la madrugada en Antioquia, Santanderes, Eje Cafetero, Santanderes, Boyacá, Cundinamarca, Cauca y Nariño.

En la zona Insular del Caribe — San Andrés y Providencia –, a lo largo del día se estiman condiciones de cielo parcialmente nublado con lluvias ligeras dispersas en horas de la tarde.

En la Región Caribe, en la mañana se esperan precipitaciones entre ligeras y moderadas en sectores de Cesar, Bolívar, Sucre, Córdoba y Golfo de Urabá. En la tarde se prevé una disminución de la nubosidad y de las lluvias, para luego en la noche presentarse una reactivación de las precipitaciones incluyendo La Guajira.

En la Región Pacífica, en la mañana se presentará cielo parcialmente nublado con lluvias ligeras de corta duración en gran parte de la región, excepto en Chocó y litoral del Valle del Cauca con precipitaciones entre ligeras y moderadas persistentes. En la tarde nubosidad variada con lluvias en el Sur de Chocó, Valle del Cauca y litoral de Cauca. En la noche se pronostica un incremento de la nubosidad con lluvias entre moderadas y fuertes, especialmente en Cauca y Nariño con probabilidad de actividad eléctrica.

En la Orinoquía, en la mañana se estima cielo parcialmente nublado con lloviznas dispersas en el piedemonte llanero y lluvias moderadas al Oriente de la región. En la tarde una disminución de las precipitaciones en el piedemonte. En la noche se espera una reactivación de núcleos nubosos acompañados de lluvias con mayor intensidad y persistencia con probabilidad de actividad eléctrica en Vichada.

En la Región Amazónica, durante el día se presentará cielo entre ligera y parcialmente nublado con predominio de tiempo seco, exceptuando lluvias ligeras intermitentes en horas de la tarde y noche en el piedemonte Amazónico y Oriente de Guainía.