Deportes Fútbol Colombiano

Liga Postobón: Santa Fe confía en Héctor Urrego y Daniel Torres para suplir a Centurión y Bedoya

El técnico ‘cardenal’ Wilson Gutierrez le apostará a Héctor Urrego de 19 años y Daniel Torres de 23, para sustituir a Germán Centurión y Gerardo Bedoya, quienes por sanción no podrán participar en el partido final de la Liga Postobón I, que se jugará el próximo domingo en el Campín a las 6:00 de la tarde.

Urrego apoyará la defensa del ‘Expreso rojo’ que este fin de semana quiere cambiar la historia del club y conseguir el título que no conoce desde 1975, mientras que Torres apoyará el medio campo de los cardenales.

Héctor Urrego

El joven jugador nació en Apartadó (Antioquia), y debutó en primera división el pasado 14 de junio en la primera fecha de los cuadrangulares finales, que terminó en victoria 1 – 0 sobre Boyacá Chicó.

«Desde que finalizó el juego con Equidad y supimos de la suspensión de Centurión, el profe me habló y me comentó de la posibilidad y desde ahí vengo pensando. Por eso no me toma tan de sorpresa», dijo.

De acuerdo con el antioqueño, actuar como lateral derecho no es una novedad, pero manifestó que prefiere jugar como zaguero. «En la B jugué como lateral pero siempre me ha gustado hacerlo como central. Estoy listo para donde el profe me necesite, las ganas de jugar son superiores a una posición».

Daniel Torres

El mediocampista nació el 15 de noviembre de 1989 en Cáqueza, Cundinamarca. Del 2008 al primer semestre del 2011 hizo parte de Independiente Santa Fe, consiguiendo con el ‘Expreso rojo’ el titulo de la Copa Postobón en el 2009.

Para el segundo semestre, el caqueceño jugó con el Atlético Nacional. Sin embargo, este año regresó al conjunto bogotano que después de 7 años juega una final. Además Santa Fe lleva cerca de 37 años de no conseguir un título en la Liga Postobón y 25 años de ayuno en la capital del país. El partido de ida entre Santa Fe y Pasto terminó 1-1.

Paola Medellín