La Crónica Radio Santa Fé

Víctima de ácido niega que ataque haya sido por venganza personal

Foto de archivo
Nelson Fernando Vargas, nueva víctima de quemadura con ácido, negó en Radio Santa Fe que el ataque sea producto de una venganza personal y no de un atraco, como lo informó a las autoridades el día de la emergencia.

Escuchar el audio

“Se dice que se descarta un posible atraco y que posiblemente fue por ajustes personales, quiero dejar claro que nunca había visto a los muchachos, nunca había tenido problemas con nadie y nunca había sido amenazado”, reiteró Vargas.

De acuerdo con la víctima, los hechos se registraron la noche del pasado 23 de junio cuando se dirigía a su casa, ubicada en la localidad de Fontibon, proveniente de realizar un “trabajito pequeñito”.

El hombre de 47 años, dedicado a la construcción desde hace dos décadas, dijo que los responsables del ataque son dos hombres menores de edad, uno de 15 y el otro de 17, quienes le ‘salieron al paso’ en una calle de la localidad.

“El menor tenía 15 años, trigueño, chaqueta con capota, tiene una cicatriz en el labio superior y mide 1.55 m aproximadamente”, describió Vargas a su atacante.

Según la víctima, fue éste individuo quien se le acercó y, aunque tarto de cruzar la calle, fue inevitable que lo interceptará. Cuando se acercó le dijo “Cucho regáleme la hora”, él, un poco asustado, se levantó la manga de la chaqueta y le afirmó que no tenía reloj.

“Entonces me dijo ‘que me entregue el celular o lo chuzo’ y, cuando él se puso la mano a la altura de la pretina, sentí que me iban a agredir, entonces le entregué el celular”, narró Nelson.

No bastándole a los agresores el robo, prosiguieron a lanzarle en la cara una sustancia que hasta ese momento Vargas desconocía.

“En cuestión de dos segundos el segundo muchacho, de 17 años de edad, más altico, moreno, con una candonga en la nariz y una expansión en la oreja izquierda, me votó el ácido y me dijo ‘esto es para que no corra al culo de nosotros’, contó.

Sin embargo, después del ataque era inevitable que Vargas tuviera intensión alguna de seguir a sus agresores, pues los efectos del ácido empezaron a causar efecto en su rostro.

“Los ojos me empezaron arder, llamé a mi hijo, él me llevó a un CAI donde me prestaron primeros auxilios, me llevaron al Hospital de Fontibon, allá estuve desde el sábado en la noche y el lunes me trajeron acá”, indicó.

Nelson Vargas se encuentra hospitalizado en la Clínica Candelaria I.P.S desde el pasado lunes 25 de este mes, donde ha tenido una “recuperación satisfactoria”, como él mismo lo afirma.

La tarde de hoy, a partir de las 3:00 pm, será intervenido quirúrgicamente.

“Que dios los perdone, porque difícilmente yo podré decir que pecado con los muchachos”, puntualizó la nueva víctima de quemadura con ácido, en entrevista con Radio Santa Fe.

Redacción de Paola Medellín

Los comentarios están cerrados.