Narcotráfico

Fueron 81 los bultos de alcaloide incautados en San Andrés

El ministro de Defensa, Juan Carlos Pinzón, confirmó la incautación de 81 paquetes de un alijo de alcaloides arrojados por una lancha ilegal tipo go fast, luego de una persecución en aguas del archipiélago de San Andrés.

“Fueron detenidos por unidades de la Armada Nacional cuatro individuos y se recuperaron 81 paquetes”, señaló Pinzón al señalar que las primeras versiones apuntan a que los sujetos detenidos son costarricenses.

Durante su recorrido por las islas, cayos y bajos del archipiélago de San Andrés y Providencia, el titular de la Defensa resaltó el trabajo de la Armada Nacional en la defensa de la soberanía nacional y la lucha contra el narcotráfico.

“Este año no mas, la Armada Nacional ha incautado 45 toneladas de cocaína. Esto significa quitarle a los terroristas, narcotraficantes y criminales, cerca de 1.300 millones de dólares”, dijo el alto funcionario.

Por su parte, el Comandante de la Armada Nacional, Almirante Roberto García Márquez, explicó que la operación de interdicción marítima se dio gracias al trabajo coordinado de las unidades aéreas y navales de la marina colombiana.

“En este caso nos llevó muy poco tiempo, cerca de una hora, pero en otras circunstancias puede demorarse 9 o 10 horas efectuando persecuciones en alta mar”, reveló el Almirante García.

Finalmente, el ministro de Defensa, Juan Carlos Pinzón destacó la importancia de su visita con los altos mandos de las Fuerzas Armadas, al archipiélago de San Andrés.

“Esta gira es muy importante porque este es un territorio tan colombiano como lo es cualquier municipio del territorio nacional. Esto es Colombia, desde el meridiano 82 hacia el oriente, todas las islas, cayos, bajos y aguas territoriales es Colombia”, afirmó Pinzón.