Conflicto Armado Nacional Órden Público

Las Farc queman vehículo gubernamental en el Cauca

El conductor de la camioneta, el cual salió ileso del incidente, se dirigía hacia Popayán, cuando fue interceptado por un grupo de encapuchados en la madrugada de este lunes, quienes le prendieron fuego. El carro era propiedad de la Alcaldía del municipio de Belalcázar.

De acuerdo con el comandante de la Policía del Cauca, el Coronel Ricardo Augusto Alarcón Campos, «El vehículo era una camioneta Toyota color rojo. El hecho se produjo entre los municipios de Belalcázar e Inzá, en el punto conocido como Las Lagunas».

Según las autoridades, la columna Jacobo Arenas y el Frente Sexto de las Farc, estarían involucrados en el ataque.

Por su parte, el ministro de Defensa, Juan Carlos Pinzón, aseguró recientemente se conoció a través de una líder indígena, que la guerrilla de las Farc estaría infiltrando a las comunidades del departamento del Cauca.

“Esto nos motiva a seguir de manera comprometida avanzando en la operación militar, pero al mismo tiempo cumpliendo las líneas que el Presidente señaló desde el Cauca en el consejo de Ministros, de hacer una acción integral, de hacer presencia de otras actividades e inversiones”, puntualizó MinDefensa.

Los comentarios están cerrados.