La Crónica Radio Santa Fé

Las lágrimas de un soldado no son de cobardía: Gloria H

De las imágenes que circularon en diferentes medios de comunicación que reflejaban la situación que se vive en el Cauca, es necesario resaltar la entereza de los uniformados de no disparar. Se necesita carácter. Y eso que ellos están formados para defender, pero esta vez pasaron por encima de este objetivo y lograron valorar y respetar, aún cuando los estaban agrediendo.

Escuchar el audio

Esto, en término de hombres, es una verraquera. Realmente es un comportamiento de admirar, porque es mirar de otro lado la situación: no siempre disparan, agreden o defienden. Esta vez tuvieron la mesura para recibir la agresión y no disparar.

Infortunadamente los indígenas perdieron puntos con Colombia, mientras el comportamiento de nuestro Ejército, que pudo ser calificado como humillante, es un acto de grandeza y valor.

Las lágrimas del uniformado que le dieron la vuelta al mundo no son de cobardía, son las lágrimas más humanas. Llorar por la dignidad, sin poder hacer nada porque la vida del otro es un acto de impotencia.

Claro, hay muchas miradas sobre la difícil situación que hoy vive el Cauca, pero ojala que las personas pudieran observar que las lágrimas jamás son actos de debilidad, estas pueden ser de grandeza como las de ese Comandante. Fue una escena dolorosa que nos impacta, y nos produce un efecto contrario: agrandar la imagen del Ejército colombiano.

Los comentarios están cerrados.