Radio Santa Fé

Quieren seguridad y transparencia o un Aeropuerto desorganizado: Uldarico Peña

Invitados:

Uldarico Peña – Gerente de RadioTaxi Aeropuerto Bogotá y Presidente de Taxi Imperial

Director: Adolfo Beck

Asistente Programa: Zamarainda Tovar Vélez

Frase del día:

-“El respeto al derecho ajeno es la paz” Benito Juárez. Abogado y político indígena zapoteca, Presidente de México en varias ocasiones; nació el 21 de marzo de 1.806 y murió el 18 de Julio de 1.872, hoy cumplen 140 años de su muerte.

-“Hay gente interesada en destruirnos” Guillermo Asprilla, secretario de Gobierno.
Cifras del día:

-5 centímetros, es la cifra según un estudio de Ingeominas, del promedio de hundimiento por la explotación de aguas subterráneas en Bogotá..

-$360 millones de pesos, gana al año Emilio Otero Secretario del Senado.

El ascensor:

Sube:
-Nelson Mandela – Expresidente sudafricano, hoy cumple 94 años, celebrado en todo el mundo desde el 2010 con el día Internacional de Mandela (Aplausos)

-Soldados del Ejército Nacional del Cauca, por la actitud respetuosa que asumieron ante los hechos presentados en el Cauca (Aplausos)

-Quino, Joaquín Salvador Lavado, humorista gráfico cumplió 80 años de vida.

Baja:
-Juan Manuel corzo – Presidente del Congreso, insiste en que la elección para Secretario del Senado debe ser secreta. (Rechiflas)

Frases del tema del día:

-“Pagamos $130 millones de pesos mensuales por el parqueadero y el derecho al trabajo en el aeropuerto, pero son los gansos quienes se llevan los servicios”. Uldarico Peña – Gerente de RadioTaxi Aeropuerto Bogotá y Presidente de Taxi Imperial. Refiriéndose al monto que deben pagar a OPAIN para prestar el servicio, para que los taxistas que están por fuera de la organización “gansos”, entren y salgan con los usuarios.

Escuchar el audio

En esta emisión se abordo el tema de las tarifas y la responsabilidad entorno a los accidentes por parte de las empresas de taxis. Uldarico Peña, Gerente de RadioTaxi Aeropuerto Bogotá y Presidente de Taxi Imperial, Afirmó, que son los conductores quienes deben asumir la responsabilidad del accidente, ya que el fallo de la Corte no cobija a las empresas afiliadas. Así mimo que debe resolverse a través de las compañías de seguros, teniendo en cuenta las variables que se presenten en el hecho. Es decir, si ocurrió estando bajo los efectos del alcohol, por pasarse una señal, exceso de velocidad, entre otras.

Relacionado al alza en las tarifas para taxis del aeropuerto, señaló que eso es algo que se está solucionando entre la Alcaldía, Secretaria de Movilidad y propietarios. También que a partir de la resolución 326, se organizó el trabajo en el aeropuerto El Dorado el 26 de mayo de 1992 y en 1995 se ratificaron las tarifas de taxis que se liquidarían mediante el sistema de Distrito Tarifarios por los computadores dispuestos para tal fin en el muelle nacional e internacional, firmado por María Piedad Mosquera, secretaria de transito y transporte de esa época. En este momento, la hora de taxi en Bogotá tiene un costo de $15.300 pesos, de igual manera, tienen derecho al cobro de los 30 segundos de espera como en el sistema transmilenio y exigió su derecho a la igualdad.

Manifestó, que las personas que trabajan en el gremio transportador reciben preparación por parte del Sena; lo que los ha convertido en un gremio digno. En cuanto al monto que deben pagar los afiliados a este gremio, señaló que son $45.000 pesos mensuales de rodamiento y $94.000 pesos mensuales si tienen frecuencia en radio taxi aeropuerto.

Concluyó que lo importante para ellos es la seguridad del usuario, recordando que desde 1992 año en que comenzaron a trabajar organizados, no se han presentado atracos o paseos millonarios en el aeropuerto e hizo un llamado a los organismos para que se sienten en una mesa de diálogo, ya que no hay una autoridad ejerciendo un control real en el servicio de taxis.

Los comentarios están cerrados.