Conflicto Armado Nacional Tema del Día

Dos militares heridos en atentado terrorista que se presentó en el municipio de Samaniego- Nariño.

Tropas de la Brigada Móvil número 35, pertenecientes a la Tercera División del Ejército, fueron atacadas con explosivos por el frente comuneros del sur del ELN y dos militares resultaron heridos.

Cinco actos terroristas se han presentado durante la última semana en el municipio de Samaniego, al occidente del departamento de Nariño, el último se registro en cercanías a la subestación eléctrica, cuando tropas de la Fuerza de Tarea Pegaso, realizaba operativos de vigilancia y control.

Comando de la Vigésima Tercera Brigada del Ejército, con sede en la ciudad de Pasto, atribuyó el acto terrorista al frente comuneros del sur del ELN, grupo subversivo que actúa en municipios del occidente de Nariño.

Como resultado de esa acción, resultó herido un oficial de la Brigada Móvil 35 y un soldado profesional, pero el atentado no impide que la Fuerza Pública continúe con el cumplimiento de la misión de lucha contra grupos armados ilegales y bandas criminales en el departamento de Nariño.

El fin de semana se había presentado otro atentado con explosivos al paso de una patrulla de la Policía, el cual no dejó personas heridas, pero sí daños en varias viviendas de la zona urbana de Samaniego.