Judicial

Armada incautó 990 galones de gasolina de contrabando en Nariño

990 galones de gasolina fueron incautados por unidades de la Armada Nacional, cuando eran transportados a bordo de una embarcación sobre el río Tapaje, en el sector conocido como Carmelo, área rural del municipio de El Charco, departamento de Nariño.

El material fue incautado por tropas del Batallón Fluvial de Infantería de Marina No. 70, adscrito a la Cuarta Brigada de Infantería de Marina, que durante una operación de registro y control fluvial detectaron una embarcación artesanal tipo metrera, cuyos tripulantes al notar la presencia de las autoridades guiaron la embarcación hacia una de las riberas del río y emprendieron la huida.

Al interior de la embarcación fueron halladas 18 canecas de 55 galones de combustible cada una. La lancha y el combustible fueron puestos a disposición de la Fiscalía del municipio El Charco, Nariño.

En lo corrido del año la Armada Nacional ha incautado más de 167 mil galones de insumos líquidos utilizados para la elaboración de alcaloides en el Pacífico colombiano.

La Fuerza Naval del Pacífico, continuará desarrollando operaciones de control de área, con el propósito de velar por la seguridad y el uso legal de los ríos y el mar en la región.