Bogotá Noticia Extraordinaria Panorama Nacional Tema del Día

En septiembre entrarán a operar los 2 primeros centros para drogadictos

El gobierno Distrital anunció para el mes de septiembre la apertura de los primeros dos centros de consumo de drogas, aplicando una ley recientemente aprobada por el Congreso de la República, que establece que la drogadicción debe ser vista como un problema de salud pública con tratamiento obligatorio.

El secretario de salud, Guillermo Alfonso Jaramillo dijo que los denominados Centros de Atención Médica para Adictos a las Drogas (Camad), serían creados en los sectores de «El Bronx» y de San Bernando, donde, dijo, se atenderá a los consumidores de drogas con médicos, psicólogos, psiquiatras, odontólogos y enfermeras.

Añadió que para este propósito se tienen destinados 1200 millones de pesos.

Igualmente aclaró que la propuesta del alcalde Petro, únicamente establece el suministro de drogas permitidas por la ley, de tal manera que disminuyan la ansiedad del adicto evitando que busque el consumo de drogas como la marihuana, la cocaína, la heroína o el bazuco.

Añadió que se va a trabajar con las drogas que están aceptadas, que se pueden usar con prescripción medica, que no están disponibles en el mercado y que están controladas.

El Secretario explicó que en algunos casos, drogas como la Morfina son suministradas a enfermos terminales, la cual además puede reemplazar los efectos de una sustancia psicoactiva, pero generando un síndrome de abstinencia de la misma.

«Yo soy cirujano pediatra, opero niños del corazón y utilizamos Morfina para el dolor de estos pacientes. Estos niños, muchos de ellos, cuando hay que mantener la Morfina hacen síndrome de abstinencia», indicó el Secretario de salud.

Los comentarios están cerrados.