El Ministro de Transporte, Miguel Peñaloza Barrientos, destacó durante la Asamblea Nacional de la ANDI, en Cartagena, la importancia de sacar adelante la carretera Bogotá – Girardot – Neiva – Pitalito – Mocoa – Santa Ana – San Miguel – Quito, porque de esta manera las dos capitales estarían conectadas en menos tiempo del que hoy se invierte para transitar ese corredor vial.
La ruta Bogotá – Quito, que ya se encuentra en construcción, permitirá que un viajero se ahorre siete horas en su desplazamiento; para recorrerlo actualmente se requieren 22 horas, con la nueva carretera serían necesarias solo 15 horas.
Un hecho complementario, que fue dado a conocer por el ministro de Transporte, es la reciente firma de un acuerdo con la Gobernación del Huila para que el departamento construya la variante de Neiva y se encargue del mejoramiento de la vía que conduce a San Agustín.
Los anuncios fueron hechos por el Ministro Peñaloza en el desarrollo del conversatorio ‘Políticas Públicas Transversales, Seguridad e Infraestructura’ de la Asamblea Nacional de la ANDI.
Los comentarios están cerrados.