La Dirección de Antinarcóticos de la Policía, confirmó en las últimas horas la incautación de una tonelada de clorhidrato de cocaína, perteneciente a la llamada ‘Oficina de ‘Envigado’ y que al parecer tenía como destino al cartel narcotraficante mexicano de Sinaloa.
Las autoridades señalaron que el alijo de estupefaciente iba hacer enviada a Centro América, y fue ubicado gracias a la información brindada por “una fuente humana”, que advirtió sobre el traslado de la cocaína desde los laboratorios ubicados en el Magdalena Medio hacia la ciudad de Medellín.
La información fue verificada por el Grupo de Inteligencia, y se procede a montar un Puesto de Control en el sector conocido como Los Lagos, zona rural del municipio de Caldas en la vía que conduce a Versalles en el departamento de Antioquia.
En el lugar, se detuvo un camión tipo furgón, donde los uniformados encuentran una pared de doble fondo en la parte posterior del automotor, donde se ocultaba 866 paquetes de clorhidrato de cocaína con un peso neto de 1.000 kilos.
El alcaloide está valorado en 35 mil millones de dólares, según estimativos d elas autoridades.
Durante el procedimiento, quedó a disposición de la Fiscalía General de la Nación el conductor del camión, identificado como: Diego Alejandro Ramírez Montoya, quien fue judicializado por los delitos de: Tráfico, porte y comercialización de estupefacientes.

Los comentarios están cerrados.