
El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, aseguró que el presunto «mercenario» capturado por la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) está semana, y que provenía de territorio colombiano «confesó haber sido Marine (de Estados Unidos)».
«El hombre tiene formación militar y se niega a dar información, ya eso es sospechoso. Cuando lo iban a capturar comenzó a romper un cuaderno», agregó el mandatario, quien precisó que el detenido fue capturado en el puesto de la Guardia Nacional Bolivariana en La Pedrera (Táchira), viajaba desde Colombia a Venezuela «de manera ilegal» en un autobús.
Chvez informó que el capturado, al mkomento de su aprehensión «destruyó, o trató de destruir un documento cuando comenzaron a hacerle preguntas, pero algunas hojas fueron recuperadas».
El pasado jueves, el Mandatario había informado que las “fuerzas de seguridad capturaron hace como cuatro o cinco días a un ciudadano norteamericano, pero de origen latino, que venía entrando ilegalmente a Venezuela desde Colombia por el Táchira. Lo agarramos”.
Por su parte, el ministro para las Relaciones Interiores y de Justicia, Tareck El Aissami, quien -según dijo Chávez- le informó que el detenido «se resiste a colaborar» y según sus registro migratorios, tiene entradas y salidas en Irak (2006), Afganistán, de 2004 en adelante), Jordania, Gran Bretaña, Alemania, Dominicana, Colombia «y de Colombia venia ilegalmente para acá».
Chávez, también ordenó al canciller, Nicolás Maduro, que notifique al Gobierno de Estados Unidos sobre la detención del supuesto «mercenario», y advirtió de posibles maniobras desestabilizadoras.
El mandatario se refirió al tema al ser preguntado por periodistas e hizo una llamada al ministro del Interior, Tareck el Aissami, en la que le encomendó que se pusiera en contacto con el canciller Maduro para que éste informe de la detención a Washington.
«El Gobierno de EE.UU. (…) que está diciendo que no sabe nada, que quiere información. Bueno, haz un contacto, habla con Nicolás, ¿ok?», ordenó Chávez a El Aissami.
Santa Fe con agencias

Los comentarios están cerrados.