Internacional

Mitt Romney presentó a su compañero de fórmula para las elecciones de Estados Unidos

El congresista Paul Ryan será el candidato para la Vicepresidencia por el partido republicano, un político que completa la fórmula y otorga relevancia a la realidad fiscal de los estadounidenses.

Aunque Ryan no es lo suficientemente conocido en el país, pues la mayor parte de su vida política la ha ejercido como representante de Wisconsin, cuenta con el respaldo de la fracción más conservadora de Estados Unidos.

Paul Ryan es una ficha fuerte en el asunto fiscal, desde ya propone recortes en los impuestos y en el gasto público, así como, revocar la reforma sanitaria de Barack Obama.

«Nuestro plan para rescatar al país de un futuro de deuda, duda y declive prevé recortes de 5 billones de dólares en la próxima década”, aseguró la fórmula vicepresidencial de Romney.

Sobre este nombramiento, la campaña del candidato demócrata, Barack Obama, emitió un comunicado en el que señala a Paul Ryan como defensor de una visión radical, ya que, «como miembro del Congreso, Ryan aprobó las políticas económicas imprudentes de George W. Bush que llevaron a hacer explotar nuestro déficit y han arruinado nuestra economía».