Nacional Noticia Extraordinaria

Autoridades informan sobre temblor en Boyacá

Hacía las tres de la tarde de este lunes los organismos de socorro informaron sobre un fuerte movimiento telúrico en el departamento de Boyacá, el cual pudo haber tenido su epicentro en el municipio de Viracachá a 45 kilómetros de la capital.

Según vecinos del municipio, en la tarde de este lunes informaron a los organismos de socorro el fuerte movimiento de la tierra, el cual podría tratarse de un terremoto que sacudió buena parte del nor oriente del departamento y muy cerca a Santader, donde habitualmente se presentan leves terremotos, especialmente en la Mesa de los Santos.

De acuerdo con los reportes recogidos por las autoridades, el registro de este movimiento se sintió con mayor intensidad en los edificios altos del centro de la ciudad de Tunja.

Según el Servicio Geológico de los Estados Unidos, el temblor se registró en inmediaciones del municipio de Villanueva Colombia, a pocos kilómetros de Viracachá y San Gil en Santander, el cual tuvo una magnitud de 4.3 en la escala de Richter, a una profundidad de 30.9 kilómetros.

Hasta el momento municipios como Sutamerchan, Tinjaca, Villa de Leyva y la misma ciudad de Tunja, aún no han reportado víctimas que lamentar o daños estructurales en edificaciones.

Los comentarios están cerrados.