Estado de las vías Nacional

Superada movilidad en la vía Villavicencio-Bogotá

Luego que se presentara un deslizamiento en la vía que de la capital del Meta conduce a Bogotá y que mantuvo incomunicado al centro del país, las autoridades reportaron que se abrió el tráfico en ambos sentidos.

El deslizamiento se presentó a la altura de kilómetro 59 sobre la carretera que de Villavicencio conduce a la capital de la república, el cual mantuvo cerrada la vía por más de tres horas, lo que generó un gigantesco trancón hacía el centro del país.
Este deslizamiento se presenta justo al cierre del puente festivo de la Ascensión de la Virgen María, el cual traía un alto flujo vehicular hacía Bogotá, pero que se vio obstaculizado durante toda la tarde de este lunes.

Para regular el tránsito y hacerlo más rápido hacía la capital del país, las autoridades de tránsito implementaron un reversible desde el sector del Tablón a la altura del municipio de Cáqueza, el cual llegaba hasta el peaje de Pipiral, evitando de esta manera que los conductores no tuvieran que regresarse hasta Villavicencio para buscar otra ruta alterna.

Al terminar la tarde de este lunes festivo y en desarrollo del Plan Retorno, la vía que de Bogotá Villvicencio y viceversa, presenta normal movilidad.