Nacional

Hijo menor del presidente Santos ingresó al Ejército colombiano

Esteban Santos Rodríguez llevará desde hoy el uniforme de las Fuerza Militares. “Es un honor como colombiano que mi hijo ingrese hoy a las filas de nuestro Ejército”, manifestó su padre, el presidente Santos.

“Mi hijo menor, mi hijo Esteban, que se graduó de bachiller, decidió prestar su servicio militar; va a ser soldado del Ejército y hoy ingresa a prestar su servicio militar en el Fuerte de Tolemaida”, afirmó el Mandatario antes de viajar al Tolima.

Y añadió que le enorgullece que un hijo suyo lleve el uniforme de las Fuerzas Militares, así como él mismo un día vistió el de la Armada.

Santos explicó que su familia se trasladará al Fuerte de Tolemaida, para participar en un evento “muy grato” desde el punto de vista familiar e institucional.

“Voy al Fuerte de Tolemaida, que queda en el Tolima, al ingreso de mi hijo al Ejército Nacional. De manera que yo me trasladaré como cualquier padre de familia a acompañar a mi hijo en este paso trascendental de su vida”, sostuvo.

El Mandatario indicó que “servirle a nuestro Ejército, a nuestras Fuerzas Militares, portar el uniforme, por lo menos en mi caso, porque yo también tuve ese privilegio de portar el uniforme de las Fuerzas Militares – en el caso personal, de la Armada Nacional, yo fui marino -, para mí constituyó tal vez el más grande honor en mi carrera”.