Cundinamarca

Anuncian 3.500 casas gratis en Cundinamarca

El Ministro de Vivienda, Germán Vargas Lleras, anunció que para Cundinamarca están asignadas 3.500 viviendas para los más pobres de la región, y presentó los detalles de cómo va a adelantarse el proceso de subasta para la construcción de viviendas gratuitas en esta región del país.

El gobernador de Cundinamarca, Álvaro Cruz y el ministro de Vivienda, Germán Vargas Lleras, presentaron a alcaldes, diputados, concejales y representantes del sector de la construcción, el proceso de subasta para la construcción de viviendas gratuitas para los cundinamarqueses.

El gobernador Cruz con el respaldo del gobierno nacional trabaja en proyectos para entregar viviendas gratis a las familias pobres, desplazadas y/o afectadas por la ola invernal en el departamento.

En ese sentido, el ministro Vargas Lleras dijo que los 3500 cupos asignados al departamento “se traducen en que más de 3000 hogares vulnerables, podrán tener pronto una casa digna, propia y segura pero aspiramos llegar a los 4 mil, cuya inversión será de 160 mil millones de pesos que generarían 16 mil empleos directos e indirectos».

Por su parte el gobernador Álvaro Cruz manifestó que se avanza en un proceso de estudios rigurosos para que más municipios cundinamarqueses (además de Girardot, Ricaurte, Simijaca, Fusagasugá, Pacho, Chía y El Colegio) hagan parte del paquete de viviendas prioritarias.

Las autoridades municipales postularon 47 lotes públicos, de los cuales, después de las correspondientes visitas, se le dio el visto bueno a 13 de ellos. Findeter avanza en el proceso de estudio de otros 21 lotes ubicados en Ubaté Mosquera, Villeta, Guachetá, Chipaque, Une, y San Juan de Ríoseco, entre otros, y en los cuales podrían construirse 1.270 viviendas más