Nacional Política

La guerrilla no quiere la paz, quiere el poder: Miguel Gómez

El representante a la Cámara, Miguel Gómez, manifestó en entrevista con Radio Santa Fe que los diálogos sostenidos entre el Gobierno Nacional y la guerrilla de las Farc deben ser abiertos y públicos, pues lo que se pone en juego es el futuro de los colombianos. “A mi no me gusta que la negociación se haga a nuestra espaldas. Todo lo que se ha hecho en nuestro país a nuestras espaldas ha salido mal”, dijo.

Escuchar el audio

Así mismo, señaló que el interés de las Farc es el poder y no la paz. Gómez expresó su preocupación sobre un eventual proceso de paz, del cual él considera “tenemos derecho a saber qué se va a poner sobre la mesa”.

“Yo sí creo que tenemos derecho a saber, pero encuentro, para sorpresa mía, que la mayoría de los medios de comunicación comparten la opinión del gobierno de que la negociación debe ser secreta”, agregó el congresista.

Para Gómez, lo que se va a poner en la mesa son las libertades de los colombianos, por lo que exigió al Gobierno de se cuente qué se está haciendo en los diálogos. “Ese es el primer paso para que este proceso sea transparente, lo lógico es que hablemos sobre intenciones y no sobre resultados”, añadió.

De igual forma, Miguel Gómez dijo a los 1070 AM que hay preguntas que son muy de fondo, como si la guerrilla se va a someter a la justicia o qué pasará con el tema del narcotráfico. “Yo creo que la paz nace de la justicia, no creo que pueda nacer de la impunidad. Si la guerrilla no se va a someter a la justicia el proceso de paz arranca con fuertes posibilidades de fracasar”, aseveró.

Y concluyó: “estamos empezando apenas, pero estos debates deben ser públicos porque tienen que ver con el futuro de los colombianos. Tenemos derecho a saber qué es lo que se va a entregar”.

Los comentarios están cerrados.