Nacional Noticia Extraordinaria Política

Gobierno rechaza afirmaciones de Evo Morales sobre FFMM colombianas

El Ministerio de Relaciones Exteriores rechazó las declaraciones del presidente boliviano, Evo Morales, quien afirmó que Estados Unidos maneja las Fuerzas Armadas colombianas.

El domingo, el mandatario se quejó porque los Estados Unidos advirtieron sobre el crecimiento de la producción y el tráfico de cocaína en Bolivia, y aseguró, “claro, están minimizando a Colombia como un país que tiene problema de narcotráfico porque allí está su base militar, allí están los norteamericanos comandando las Fuerzas Armadas de Colombia”.

Ante estas afirmaciones, la Cancilleria colombiana señaló en un comunicado que Morales «menospreció la lucha contra las drogas que el Estado colombiano ha librado de manera soberana durante décadas con innegables frutos y la cual ha contado con el apoyo de la comunidad internacional, en su conjunto».

La nota oficial resalta que el «Gobierno de Colombia no acepta señalamientos sin fundamentos ni por parte de Bolivia, ni de ningún otro país».

Además puntualiza que «El Estado colombiano continuará firme en su política de lucha contra las drogas, la cual incluye la cooperación internacional, tanto hemisférica como regional».

Los comentarios están cerrados.