Justicia Nacional

Investigan a magistrados que dieron casa por cárcel a implicado en atentado a Londoño

La Sala Jurisdiccional Disciplinaria del Consejo Superior de la Judicatura ordenó investigar a los magistrados del Tribunal Superior de Cali por aprobar la reclusión domiciliaria para un condenado por el atentado al ex ministro Fernando Londoño.

Los magistrados habrían anulado la decisión emitida por el Juez Primero de Ejecución de Penas y Medidas de Seguridad de Cali, Guillermo Afanador Vaca, concediendo la reclusión domiciliaria al condenado Diego Fernando Tabares Marín, quien enfrenta una sentencia por homicidio agravado.

Tabares, alias ‘Lucho’, quien fue capturado en por la Dijin y el CTI de la Fiscalía, pertenecería a una banda contratada para atentar contra el ex ministro Londoño. Durante la audiencia de imputación de cargos, alias ‘Lucho’ no aceptó cargos de terrorismo, concierto para delinquir, tráfico y porte de explosivos, fabricación y porte de armas.

El presidente de la Sala Disciplinaria, Angelino Lizcano Rivera, dijo que dentro de la actuación que se adelante, naturalmente se respetará el debido proceso y la autonomía de los funcionarios implicados y que se le dará prioridad al caso, en aplicación del artículo 16 de la ley 1285 del 2011, por ser un tema de trascendencia social.

Los comentarios están cerrados.