Cultura

Hoy ofrecen 120 cupos para formación bilingüe en Contact Center y BPO

Las personas interesadas en capacitarse en alguno de los programas de formación complementaria bilingüe en Contact Center y BPO (por sus siglas en inglés, Tercerización de Procesos de Negocios), deben presentarse hoy, miércoles 5 de septiembre, entre las 8:00 a.m. y las 5:00 p.m. en el Servicio Público de Empleo ubicado (calle 65 No. 11-70 Piso 1°) de Bogotá. Los aspirantes deben tener conocimiento previo del idioma inglés.

La convocatoria hace parte del convenio de cooperación internacional firmado entre el SENA y la multinacional Convergys. «La meta es formar, para finales de este año, 2.000 personas bilingües en BPO, quienes ocuparán este mismo número de vacantes en la multinacional. La capacitación se hará a través del Centro de Gestión de Mercados, Logística y Tecnologías de la Información», afirmó el director (e) de la Regional Distrito Capital, Jaime García.

Los interesados en la formación deben presentar su hoja de vida y asistir a la charla introductoria, donde se explicará el proceso de formación y de vinculación laboral con Convergys.

Quienes se postulen serán entrevistados por personal de la multinacional y el SENA, encargado de determinar el nivel de inglés de los aspirantes. Las personas que después de la entrevista clasifiquen, por cumplir con un nivel de conversación y de entendimiento básico del idioma, realizarán un test en línea para ubicarlos según su conocimiento teórico en alguno de los dos programas de formación.

El primer programa, llamado BPO Standard Course of Study -o Curso Básico de Estudio en BPO- está diseñado para las personas que manejan el inglés totalmente; ellos recibirán una formación de entre 10 y 15 días, con una intensidad de ocho horas diarias, en la que aprenderán la multiculturalidad del desarrollo del negocio de la industria BPO con el cliente estadounidense. Al finalizar, estarán listos para ocupar una vacante en Convergys.

El segundo programa, English for Work -o Inglés para el Trabajo-, está diseñado para quienes tienen un nivel intermedio del idioma; se realizarán grupos por niveles y tendrá una duración entre ocho y 12 semanas, con una intensidad de 4 horas diarias. Durante la formación los aprendices serán evaluados para iniciar el proceso de entrevista con la multinacional y ocupar, finalmente, un puesto de trabajo.