La Crónica Radio Santa Fé

Hablar bien habla bien de quien habla

La comunicadora social Luz Clemencia Mayorga hizo el lanzamiento de su libro “Hablar bien habla bien de quien habla”, el cual busca enseñar a usar el idioma español, mostrando aquellas frases y errores más comunes.

¡Nunca digamos: “habemos muchos”! Lo correcto es: “somos muchos” o “estamos muchos”, es uno de los consejos de esta publicación con múltiples ejemplos de ortografía y gramática.

““Hablar bien habla bien de quien habla”, es un libro útil y ameno donde aprenderemos – o recordaremos – esos detalles de nuestro idioma que harán que lo usemos con la corrección necesaria para causar, siempre, una excelente impresión”, manifestó la autora.

LuzCle, como le gusta ser recordada, es Comunicadora Social de la Universidad Javeriana, y por muchos años se ha dedicado a la enseñanza del idioma español para extranjeros.

La autora no intenta ser purista, “le duele cómo los nativos maltratan nuestra lengua”, dice en la presentación del libro.

De ahí nació la idea de su cuenta de Twitter: @luzclemayorga, donde ella publica tips ortográficos y resuelve dudas idiomáticas. De este primer acercamiento surgió el libro, que es el compendio de lo publicado hasta ahora en su página.