Ciencia y Tecnología

Dos millones de iPhone 5 han sido vendidos en 24 horas

Apple informó este lunes que, tras 24 horas de ser abiertas las reservas virtuales del nuevo teléfono inteligente iPhone 5, se han vendido dos millones de estos dispositivos, el doble que en el año anterior.

El primer lote de productos ya se agotó, pero la multinacional estadounidense informó que se continuarán aceptando reservas que estarán disponibles en las tiendas desde el 21 de septiembre.

El 12 de septiembre, Apple hizo el lanzamiento oficial de su nuevo iPhone 5, un teléfono inteligente 18 por ciento más fino y un 20 por ciento menos pesado que el anterior modelo.

Según el responsable de marketing de Apple, Phil Schiller, las “apps” seguirán funcionando sin necesidad de adaptaciones. Otra de las novedades es la cámara trasera, un 25 por ciento más pequeña y con una obturación 40 por ciento más rápida que su antecesor.

El iPhone 5 llegará a las IShop el 21 de septiembre a Estados Unidos y otros ocho países, mientras que el 28 del mismo mes saldrá a la venta en otros 22 territorios, incluidos España y México.
En el 2011, las ventas del iPhone 4S alcanzaron el millón de aparatos.