Cundinamarca

Van 170 incendios forestales en Cundinamarca: CAR

La corporación autónoma Regional de Cundinamarca (CAR) informó que en lo que va corrido del año, se han presentado 170 incendios forestales, en muchos sitios donde la vegetación puede tardar hasta cien años en recuperarse.


Alfred Ballesteros, director de la CAR afirmó que la mayoría de estos incendios forestales son por manos criminales o descuidos de los campesinos a la hora de realizar quemas de pastos.

El funcionario explicó que más de 4.200 mil hectáreas de bosque y flora han sido afectados en por lo menos 40 municipios del departamento de Cundinamarca.

Sobre el tema de la sequía en Cundinamarca, el Director de la CAR reconoció que no se hicieron trabajos a tiempo para evitar el desabastecimiento de agua en varias provincias de Cundinamarca y que afecta a 28 municipios.

«La región no estaba preparada para un situación de sequía y lo vemos que en algunos municipios que han tenido que contratar a través de carrotanques el municipio de agua potable, por no tener fuentes cercanas de abastecimiento», sostuvo.

El funcionario dijo que están trabajando en soluciones a largo plazo para solucionar el problema de la sequía con la construcción de reservas de agua que tardarían tres años y que se tienen mil millones de pesos para obras de construcción de embalses naturales de agua.