Judicial Nacional

Murió guerrillero de las Farc alias «el cojo» capturado en Venezuela

El guerrillero de las Farc, Luis Freddy Rojas Rincón, alias “el cojo”, capturado ayer en Venezuela, murió hoy como consecuencia de las heridas de bala que sufrió en esa operación, al oponer resistencia, reportó hoy el gobierno venezolano.

Según las autoridades colombianas, alias “el cojo”, estaba implicado en el frustrado atentado con carro-bomba contra el comando de la Policia Metropolitana de Bogotá, el pasado 15 de mayo, el mismo día en que ocurrió el atentado contra el exministro Fernando Londoño.

El Ministro de la Defensa, Juan Carlos Pinzón, confirmó el fallecimiento del guerrillero en un hospital del Zulia, donde fue recluido después de resultar herido en la captura.

Alias “El Cojo” pertenecía al Frente 33 de las Farc y considerado como uno de los hombres de confianza del cabecilla de esa estructura guerrillera, alias “Rogelio Benavidez”.

El sujeto fue aprehendido por autoridades venezolanas en un hotel de la localidad Jesús María Semprún, estado Zulia, donde permanecía escondido aprovechando el paso fronterizo entre las poblaciones de Tibú y Campo Dos, en Norte de Santander.

Al momento de ser abordado por las autoridades venezolanas, este individuo recibió con disparos a los uniformados, uno de los cuales resultó herido.

En la reacción los agentes hirieron a alias «el cojo», quien fue lelvado a centro asistencial del municipio de Colón, donde falleció esta mañana.

Los comentarios están cerrados.