Internacional

Obama mantiene ligera ventaja ante Romney en intención de voto

El presidente de EEUU, Barack Obama, sostiene una ventaja mínima, de un punto porcentual, en cuanto a la intención de voto por parte de los estadounidenses, según lo reveló una encuesta publicada por el Wshington Post.

El sondeo qrrojó que Obama mantiene una ventaja de un punto porcentual en intenciones de votos sobre su rival republicano Mitt Romney (47-46) con vistas a las elecciones presidenciales de noviembre.

Estas cifras señalan que la carrera por la Casa Blanca continúa apretada, a menos de 50 días del sufragio, y permanecen indecisos un 17 por ciento de los electores potenciales, por lo que el nivel de asistencia a las urnas será decisivo para el resultado final, señala hoy el diario The Washington Post.

En general, el mandatario disfruta de un 52 por ciento de apoyo a su gestión, por primera vez desde mayo pasado.

Según la encuesta, casi el 75 por ciento de los adultos señalaron que prestan atención a la campaña electoral, cifra que se mantuvo estable en los últimos dos meses.

El 61 por ciento de los posibles votantes describió la economía como pobre, y el 57 por ciento piensa que el desempleo empeorará o seguirá en las cifras actuales, alrededor del ocho por ciento, en los próximos cuatro años.

De acuerdo con la consulta, Romney perdió el impulso que tenía antes de la Convención Republicana, celebrada a principios de septiembre en Tampa, Florida, y en particular tras la revelación de un vídeo en el que reconoce que casi la mitad de los electores votarán por Obama en noviembre, concluye la publicación.

Santa Fe con agencias