Deportes Fútbol Colombiano Noticia Extraordinaria

Millonarios venció a Santa Fe en el clásico 269 y se afianzó en el liderato

En un clásico lleno de emociones, con dos goles, cuatro jugadores expulsados y Nelson Ramos, lesionado en el juego, se vivió el juego número 269 entre estos dos equipos capitalinos dejando como saldo la victoria 2-1 del lider Millonarios ante Independiente Santa Fe.

Tuvieron que pasar mas de 30 días para que Millonarios volvierá a frenar en seco al campeón. En aquella ocasión era el comienzo de la segunda temporada del Fútbol Profesional colombiano. Esa noche, Santa Fe, estrenando título, lució mal ante un arrasador equipo embajador abanderado por Hernán Torres, su nuevo técnico.

Por tal motivo, se esperaba mas de los ´cardenales que siguen en deuda con su afición. Entre tanto, los azules sufrieron y lucharon por quedarse con el clásico 269 y así fue. Gracias a los goles de Wason Renteria, quien logró el empate al minuto 18 del segundo tiempo y al eterno Mayer Candelo que marcó en tiempo de reposición cuando el reloj marcaba 45 +2′.

El clásico bogotano 269 pintaba bastante bien, el ambiente en las tribunas del estadio El Campín motivó a ambos equipos para salir a dar lo mejor de sí en la cancha, a jugar buen fútbol, a buscar los goles y a brindar un excelente espectáculo digno del actual campeón y del líder del campeonato, pero las circunstancias del juego fueron cambiando y al final los protagonistas fueron las faltas.

Ambos equipos terminaron con 9 hombres por expulsión, los ‘cardenales’ se quedaron sin Gerardo Bedoya (33’PT) y Edwin Cardona (34’ PT), y los‘albiazules’ sin Román Torres (34’PT) y Lewis Ochoa (39’ST).

En el primer tiempo Millonarios se adueño del balón, presionó a Santa Fe en su propio campo y buscó el gol a través de Wason Rentería, Harrison Otálvaro y Mayer Candelo que hicieron que los azules se levantaran de sus sillas prestos para dar el grito de gol, sin embargo, la suerte no los acompaño.

Santa Fe reaccionó y salió a buscar el partido con Cristián Martínez Borja y Danilo Moreno Asprill,aprovechando los espacios que dejaba el rival y con peligro visitó el terreno de Millos.

Cuando el partido parecía más emocionante, por las continuas presiones a los arqueros Camilo Vargas y Nelson Ramos, una falta de Gerardo Bedoya contra Jhonny Ramírez desató una batalla en el campo de juego: el ‘General’ primero le pegó un codazo en el rostro al volante azul y estando en el piso le golpeó con el guayo izquierdo, por lo que de inmediato fue expulsado.

Mientras Bedoya discutía su expulsión y abandonaba el terreno, Román Torres y Edwin Cardona discutieron y se empujaron, por lo que también vieron el cartón rojo. Así las cosas, Santa Fe se quedó con 9 hombres y Millonarios, con 10.

Para el segundo tiempo, Santa Fe dejó atrás el tema de la expulsión y a pesar de tener un hombre menos que el rival saltó al campo en busca de la victoria, se apoyó en la pelota quita para buscar las opciones de gol y encontró así la debilidad de los ‘Embajadores’.
Los ‘cardenales’ abrieron el marcador tras un tiro libre que cobró Ómar Pérez, que conectó muy bien Yulián Anchico en el área y quien de cabeza logró inflar la red.

Rápidamente con Wason Rentería, Millonarios, despertó dejando en silencio a los hinchas rojos luego del gol del chocoano al vencer a Camilo Vargas y a la defensa de Santa Fe y concretar el empate 1-1,

La furia del ‘León’ reaccionó e intento con salidas rápidas, remates de media distancia, y con opciones de pelota sorprender a Nelson Ramos en busca del triunfo. Incluso, en uno de sus acercamientos obligó al guardameta payanés a exigirse demasiado y se fue lesionado del partido, y su lugar lo ocupó Luis Delgado.

La defensa azul no lograba contener el ataque santafereño.Pedro Franco y Lewis Ochoa tenían amarilla y sabían que cualquier error sería mortal. Y fue precisamente Lewis quien recibió la segunda tarjeta y tuvo que abandonar la cancha y ambos equipos se quedaron con 9 jugadores.

Con esto, se acabo el tiempo reglamentario, pero el arbitro decretó dos minutos de adicción y fue en ese momento cuando apareció Mayer, el capitán de Millonarios y cerró el partido con un potente remate al arco protegido por Vargas, quien no pudo detener el balón y tuvo que resignarse a recibir el segundo de la noche y al ver la derrota de su equipo 2-1 en el clásico.

Millonarios completó 20 puntos en la Liga Postobón II-2012 y sigue cabalgando el torneo, mientras Santa Fe cayó en condición de local y sigue con 11 unidades.

Los comentarios están cerrados.