Nacional Noticia Extraordinaria Política

Santos mejora imagen; Petro sigue en caída libre

La imagen favorable del presidente Juan Manuel Santos repuntó en la última encuesta y se ubicó por encima del 62 por ciento; igualmente la aprobación de su gestión subió 20 puntos.

En contraste, la favorabilidad del alcalde de Bogotá Gustavo Petro, siguió en caida libre: sólo el 33,19 por ciento respalda su gestión.

Según el estudio bimensual realizado por Datexco, el 64,29 por ciento de los consultados aprobó la gestión del mandatario, lo que significa 20 puntos más que en la medición hecha en el mes pasado.

La imagen favorable de Santos llegó al 62,97 por ciento, 18 puntos más que en la pasada encuesta.

De otro lado, de acuerdo con la encuesta contratada por los colegas de la W, el 67, 3 por ciento de los encuestados le dio aprobación al proceso de paz que se propone emprender el próximo mes con las Farc.

Solo el 26,8 por ciento desaprueba esa gestión.

Además, el 41,6 por ciento cree que se va a lograr la paz, mientras que el 45 por ciento piensa lo contrario.

Sin embargo, solo el 25,9 por ciento de los consultados estima que la guerrilla sí tiene una voluntad de paz.

La imagen favorable del vicepresidente de la república Angelino Garzón se ubicó en el 67,1 por ciento. Además, a la pregunta de si estaba de acuerdo con la eliminación de la Vicepresidencia sólo el 29,75 por ciento respondió afirmativamente.

En la encuesta también se incluyó el tema de la reelección del Procurador General de la Nación, Alejandro Ordoñez y sólo el 33,5 por ciento se declaró a favor de este hecho.

La muestra incluyó 1.000 encuestas telefónicas, realizadas entre el 24 y 26 de septiembre en las ciudades de Bogotá, Medellín, Cali, Barranquilla, Bucaramanga, Cartagena, Pasto, Pereira, Cúcuta, Manizales, Neiva, Montería, Villavicencio.

Los comentarios están cerrados.