Cundinamarca

Falta de puentes peatonales en la Autosur ha generado 20 muertes en Soacha

En diálogo con los 1070 a.m., el alcalde de Soacha, Juan Carlos Nemocón denunció que la falta de la infraestructura adecuada y puentes peatonales en la Autopista Sur ha cobrado la vida de 20 personas en lo que corrido del año.

Escuchar el audio

En entrevista con Radio Santa Fe, Nemocón aseguró que “ya hubo un fallo hace 6 años que obliga a la concesión a construir los 6 puentes y no ha habido poder humano que lo logre”, y agregó que el Transmilenio y la doble calzada Bogotá Girardot se empataron en un solo proyecto “lo que ha ocasionado muchísimo retraso a las obras».

Reconoció, que la responsabilidad política recae sobre él, pero advirtió que «la competencia, la obligación, el fallo judicial, todo está en la obligación de estado y la agencia nacional que construye estos puentes”.

el Alcalde de Soacha, explicó que «los recursos salen del cobro del peaje en Chusaca, pues ellos tiene la obligación de tener ciertas obras incluidos estos puentes peatonales y vehiculares”.

El Alcalde le exigió a la concesión, “7 años que vienen trabajándose en el tema y hay fallos judiciales que obligan y que exigen que los puentes se construyan. Estamos en mora de un desacato de que un juez reconozca un desacato por no haber cumplido estas condiciones”.

Nemocon puntualizó que “desafortunadamente no es responsabilidad únicamente mía; como me gustaría construir los 6 o 7 puentes que se necesitan en todo el trayecto de la autopista sur que le corresponde a Soacha pero es que esta es una vía de carácter nacional; la utopista sur es una vía que esta al cuidado de la agencia nacional de infraestructura para concesión de doble calzada Bogotá Girardot”.

“Por lo tanto he solicitado por oficios, personalmente en diferentes ocasiones que se construyan puentes provisionales y varias veces les ha dicho: si a mi me toca contribuir, es que no podría hacerlo porque para eso están los recursos de la concesión y del peaje” manifestó él Alcalde.