Deportes

FIFA aprobó modificación de sede para el Mundial de Futsal

La FIFA aprobó este viernes una modificación de sede en los primeros partidos del Mundial de Tailandia de Futsal de noviembre, pues las lluvias han impedido la conclusión de las obras del «Bangkok Futsal Arena» donde iban a realizarse.

Según informó la Comisión de Fútbol Sala de la FIFA en su página web, los cuatro partidos programados en esta instalación se jugarán en el Indoor Stadium Huamark de Bangkok, ya que las fuertes lluvias de las últimas semanas han causado inundaciones y han retrasado el final de la construcción del complejo.

«La construcción de las nuevas instalaciones finalizará a tiempo para albergar los dos partidos de cuartos de final, las semifinales y también final y el partido por el tercer puesto, previstos para el domingo 18 de noviembre», aseguró la máxima entidad del futbol internacional.

Con vísperas a este mundial, la Selección Colombia de Futsal retomó trabajos el 1 de octubre en Medellín para su preparación frente al evento que inicia el próximo 1 de noviembre.

El técnico nacional Osmar Arney inició este proceso con 14 jugadores. Dentro del grupo de convocados figuran Yeisson Fonnegra, Diego Barney y Yefri Alexander Duque, quienes disputaron el Campeonato Nacional Sub-20 que se cumplió en Itagüí en agosto.

La selección hará parte del Grupo F en el Mundial de Tailandia junto a las selecciones de Guatemala, Islas Salomón y Rusia. Su debut está previsto para el sábado 3 de noviembre cuando juegue con Guatemala en el Nimibutr Stadium de Bangkok.

El grupo A estará integrado por Tailandia, Costa Rica, Ucrania y Paraguay; el C por Brasil, Japón, Libia y Portugal; el D por Argentina, México, Italia y Australia; el E por Egipto, Serbia, República Checa y Kuwait.

Escrito por Juan Sebastián Obando Sastre