Exitos Musicales Santa Fe Radio Santa Fé

El acordeón y los ritmos vallenatos se toman la Virgilio Barco

Una nueva versión del Taller de Instrumentos Colombiológicos se dictará este lunes 8 de octubre, a las 6:00 de la tarde, en la Biblioteca Virgilio Barco de Bogotá. El artista invitado a dirigir el taller en esta ocasión es el cantante y acordeonero Éibar Gutiérrez.

Quienes deseen participar en este evento, de entrada libre y cupo limitado, aprenderán sobre las características del acordeón y la importancia de la música vallenata colombiana.

Éiber Gutiérrez, uno de los principales exponentes del acordeón en nuestro país, empezó su recorrido artístico en 1999, cuando se presentó en el Festival de la Leyenda Vallenata y se alzó como Virrey en la Categoría de Acordeonero Aficionado y logrando un puesto de privilegio en el concurso de compositores del mismo evento.

En el año 2000 grabó su primero disco Eterno abril, dirigido por Polacho Soto y Éder Manjarrez. Este álbum incluyó letras de Eibar y de importantes compositores como Marciano Martínez y Romualdo Brito. Actualmente este joven talento completa cinco trabajos discográficos, el más reciente de ellos: Vallenatos, Juglares y Maestros.
https://drugeriemarket.co.uk/wp-content/languages/new/cialis.html

Este álbum, del que se escogió como primer sencillo el disco Lucero espiritual, tiene como protagonistas a Alfredo Gutiérrez, Leandro Díaz, Gustavo Gutiérrez, Álvaro y Ciro Meza, Beto Jamaica, Pablo López y lo más granado del folclor.

El DVD fue grabado desde el Cabo de la Vela en la Guajira, pasando por Valledupar, la Sabana hasta llegar al centro de Bogotá. En este producto se interpretan las canciones vallenatas más representativas, esos cantos que se volvieron himnos de una Colombia que se abre espacios en el mundo a punta de cantos vallenatos.