Justicia

Condenan al ex director del IDU por losas de la Fase I de Transmilenio

El Juez 45 Penal del Circuito de Descongestión de Bogotá acogiendo lo expuesto por un fiscal de la Unidad Nacional Anticorrupción condenó al ex director del Instituto de Desarrollo Urbano (IDU) Andrés Camargo a 85 meses de prisión, por los delitos de peculado culposo y celebración indebida de contratos.

Tal sentencia se produce en desarrollo del proceso que se adelanta por las irregularidades detectadas en la ejecución de los contratos de la Fase I de Transmilenio, con respecto a las losas de la autopista norte.

El juez de conocimiento profirió también igual sentencia en contra de María Elvira Bolaño y Óscar Hernando Solórzano, en su calidad de asesores del IDU. A estas personas las condenó a 85 meses de prisión, a cada uno, como responsables de los delitos de peculado culposo y celebración indebida de contratos.

Así mismo, el Juzgado 45 condenó al constructor Alberto Otoya y al interventor Álvaro Silva Fajardo por el punible de peculado culposo a 10 meses y 15 días, sin beneficio de excarcelación.

Tras proferir la sentencia condenatoria el juzgador ordenó la captura inmediata de los sentenciados. Contra el fallo del Juzgado 45 procede recurso de apelación.