Bogotá

Inyectan 150 millones al sistema de atención de emergencias de salud

La Secretaría Distrital de Salud, SDS, invirtió un total de 150 millones de pesos en la compra de nuevos equipos que contribuirán a mejorar la capacidad de respuesta ante cualquier situación de crisis o emergencia en Bogotá, dentro de los cuales se cuentan 26 maletines de respuesta en emergencias, cuatro kits de comando de incidentes, cuatro módulos de primeros auxilios y dos carpas de atención en emergencias.

De acuerdo con el secretario de Salud, Guillermo Alfonso Jaramillo, además de brindar los equipos necesarios para atender las emergencias en la capital, el Distrito ha capacitado este año a más de ocho mil personas que podrán contribuir en la atención de emergencias. Dijo que la meta será capacitar a otros ocho mil ciudadanos durante 2012.

«Los 26 equipos profesionales tienen comida suficiente para lograr ocho días de supervivencia, cuentan con las posibilidades de linterna y elementos para dormir que le permitirán a esas persona que ya han sido capacitadas, trabajar arduamente en cualquier emergencia que se presente en Bogotá», indicó el Secretario.

De igual manera Jaramillo dijo que es importante realizar simulacros en la capital, de tal manera que la ciudadanía esté capacitada para asumir cualquier emergencia, así como los voluntarios para atenderla.

«Vamos a hacer simulacros donde todos tenemos que estar capacitados para saber por donde salir, aprovecharemos esto para informar a la gente y prepararla para cualquier eventualidad que puede suceder en Bogotá», recalcó el Secretario.

El propósito de las capacitaciones a voluntarios y de la inversión en equipos para emergencias es fortalecer la atención, apoyo, manejo e intervención ante una eventual emergencia, que además contribuya al manejo de la Gestión del Riesgo en la ciudad.

Los comentarios están cerrados.