Bogotá

Liliana Pardo niega responsabilidad de Germán Olano y haber recibido dinero

En la audiencia que adelanta la Procuraduría General de la Nación para establecer responsabilidades en el llamado carrusel de contratos, la ex directora del IDU, Liliana Pardo reiteró que no recibió dinero por los contratos de la Tercera Fase de Transmilenio y aseguró que el ex representante Germán Olano no ejerció injerencia sobre las contrataciones suscritas entre el Distrito y el grupo Nule.

Pardo explicó que las contrataciones estuvieron a cargo del comité evaluador del proyecto, el cuál analizó el proceso en dos etapas, una fase licitatoria y otra de adjudicación.

La ex directora de Desarrollo Urbano aseguró que no recibió dineros por las adjudicaciones de obras, como lo señaló en una diligencia similar el empresario, Miguel Nule.

«Liliana Pardo jamás, ni directa o indirectamente, le ha pedido nada a nadie», dijo Pardo durante su defensa ante el Procurador General, Alejandro Ordoñez.

La ex directora del IDU, es investigada por presuntos recibimientos de dádivas por parte del grupo Nule a cambio de la adjudicación del contrato de la II Fase de Transmilenio por la Calle 26.

Según Miguel Nule, la ex funcionaria le pidió 3.500 millones de pesos para evitar que esa licitación se declarara desierta.

Los comentarios están cerrados.