Bogotá

Lustrabotas del centro se convertirán en guías turísticos

El Instituto para la Economía Social (Ipes), adelantó un registro de 161 lustrabotas de las localidades de Santafe y Candelaria, quienes serán capacitados por la entidad en alianza con el SENA, como guías turísticos. Registro que se adelanta también en la localidad de Mártires.

El primer grupo, está conformado por 40 lustrabotas que recibirán talleres teórico-prácticos en temas de turismo social, Plan de Desarrollo Distrital, historia de las localidades, patrimonio cultural y arquitectónico, información hotelera y guía de restaurantes, entre otros, durante 40 horas certificadas.

ElIPES identificó, registró y carnetizará a estas personas. Además los dotará de uniforme y mobiliario; y de acuerdo a la autorización de las entidades administradoras del espacio público, les asignará un lugar de ubicación cómodo y seguro, que dignifique su oficio.

De igual forma, recibirán del Instituto Distrital de Turismo (IDT) y la Secretaría de Cultura, Recreación y Deporte, jornadas de socialización de los eventos de la ciudad, a realizarse en el marco de la revitalización del centro, que les permita convertirse en sus promotores.

«ElIPES continuará fortaleciendo las competencias específicas de las poblaciones que hacen parte de la economía popular, y realizando acciones por la defensa y recuperación del espacio público; promoviendo la creación de una política distrital, que no solo se lleve a cabo en las localidades identificadas por la Sentencia del Consejo de Estado, sino en toda la ciudad» afirmó Jorge Pulecio, director del IPES.

Gracias a una actividad piloto, que incluye recorridos en los sectores que hacen parte de la agenda turística de la ciudad, y de acuerdo al conocimiento natural de la zona donde desarrollan su actividad comercial, se convertirán en orientadores de los ciudadanos que requieran su servicio.

Estas personas serán beneficiadas al igual que otras poblaciones vulnerables de los programas de educación, vivienda y salud del Distrito.

Los comentarios están cerrados.