Caen dos nicargüenses que transportaba más de 14 mil dólares en aguas de San Andrés
En cercanías a la Isla de San Andrés, unidades de la Armada Nacional interceptaron en las últimas horas una lancha que estaba siendo utilizada por dos extranjeros para transportar 14.195 dólares.
De acuerdo con las autoridades, la embarcación de nombre “Black Shadow” fue detectada por una Unidad de Reacción Rápida de la Estación de Guardacostas de San Andrés, cuando se desplazaba a altas horas de la noche del domingo, realizando maniobras sospechosas que llamaron la atención del personal militar.
Los tripulantes de la embarcación, al notar la presencia de la Unidad Marítima, emprendieron la huida emplayando la lancha en un sector conocido como “Rocky Cay”, al este de la Isla de San Andrés, donde abandonaron la embarcación y continuaron con la huida. Sin embargo, la rápida reacción del personal militar permitió que los dos sujetos que tripulaban la embarcación fueran capturados.
Al interior de la lancha, escondidos en una caneca plástica, fueron hallados varios fajos de dólares, suma de dinero de la cual los tripulantes no pudieron explicar su procedencia. Los dos sujetos capturados de origen Nicaragüense, fueron puestos a disposición de la Fiscalía seccional de San Andrés, junto con la embarcación y el dinero incautado.
