Judicial Narcotráfico

Incautan 275 kilos de cocaína en Necocli

En las últimas horas unidades de Guardacostas de la Armada Nacional incautaron 275 kilos de clorhidrato de cocaína, en el área general de “El Totumo” jurisdicción del municipio de Necoclí – Antioquia, en el Golfo de Urabá.

La droga fue hallada oculta en caletas en la playa y estaba lista para ser embarcada y enviada al mercado negro internaciona,l donde tendría un valor de más de 7 millones de dólares. En la zona las autoridades también encontraron una pistola marca “Smith Wesson” calibre 9 milímetros y dos proveedores con 20 cartuchos.

El material incautado fue trasladado a la Estación de Guardacostas de Urabá, donde fue puesto a disposición del personal del grupo operativo de Investigación Criminal de la Dijín, adscrito a la Armada Nacional en el municipio de Turbo.

Esta operación se da a pocos días de haber sido incautados 698 kilos de clorhidrato de cocaína, en el sector conocido como Cabo Tiburón en el área jurisdiccional del municipio de Acandí – Chocó, en el Golfo de Urabá, así como 521 kilogramos de cocaína en una operación de interdicción marítima desarrollada por la Armada Nacional, en el sector Punta Chinchimán en el departamento de Sucre y 28 kilos de droga en inmediaciones al mercado de Bazurto en Cartagena.

La Armada Nacional continuará desarrollando operaciones ofensivas en toda su jurisdicción con el fin de afectar las estructuras financieras y logísticas de los grupos al margen de la ley. De igual manera recuerda a la comunidad que puede informar cualquier hecho ilícito o sospechoso a la línea 146.