Con la realización del primer taller de capacitación para el cargue de información de forma correcta al Formulario Único Territorial, -FUT- en Fusagasugá, se dio inicio al plan de choque puesto en marcha por el gobernador de Cundinamarca Álvaro Cruz, con las provincias de Sumapaz, Soacha, Tequendama y Alto Magdalena, con el fin de mantener la certificación en agua potable y saneamiento básico en sus municipios.
El evento, realizado en las instalaciones de la ESAP, reunió a los jefes de planeación, tesoreros y a los funcionarios encargados de “subir” la información al FUT. Durante la jornada la delegada del Ministerio de Vivienda, Ciudad y Territorio hizo énfasis en los diferentes procesos que se deben realizar para cumplir la norma así mismo hubo un taller practico con un caso real y sesión de preguntas.
“Es muy importante la asistencia de los municipios al taller de capacitación ya que van a tener más claridad del proceso y así vamos a evitar errores al cargar la información en el FUT” aseguró Marcela Orduz, Secretaria del Ambiente.
Cabe recordar que los municipios que no asistieron, lo pueden hacer al segundo taller que se realizará este 23 de octubre, en la ESAP de Zipaquirá, con las provincias Sabana Centro y Occidente, Ubaté, Almeidas y Ríonegro.