Internacional

Embarazos tras una violación son porque Dios quiere que pasen: senador Mourdock

Richard Mourdock, candidato republicano al Senado por el estado de Indiana, provocó indignación al decir en un programa de televisión que los embarazos tras una violación son porque “Dios quiere que pasen”.

Murdock, quien enfrenta una de las contiendas para el Senado más caras en Estados Unidos, fue consultado en el cierre del debate por un contrincante demócrata, Joe Donnelly, si debía permitirse el aborto en casos de violación o incesto.

El candidato republicano, que hasta ahora recibió el apoyo del Tea Party, es el segundo candidato senatorial del Partido Republicano que emite declaraciones ofensivas sobre la violación y el embarazo.

Otra declaración contriversial fue la del aspirante al Senado por el estado de Missouri, Todd Akin, dijo en el pasado mes de agosto, durante una entrevista televisiva, dijo que los cuerpos de las mujeres tienen una forma de impedir el embarazo en caso de «violación legítima».

Akin dio disculpas en varias ocasiones, pero se negó a abandonar la contienda pese a las advertencias que le hicieron sus copartidarios, incluyendo Mitt Romney.

Romney trató de distanciarse de Mourdock, pero antes los directivos de su campaña habían comenzado a difundir en Indiana un anuncio en que el aspirante presidencial manifestó su respaldo al candidato al escaño en el Senado federal.

Debbie Wasserman Schultz, presidenta del Comité Nacional Demócrata, calificó las declaraciones de Mourdock como «atroces y degradantes para la mujer» e instó a Romney a retirar su mensaje en favor del candidato Mourdock.

Según las encuestas, el presidente Barack Obama disfruta del 54 por ciento de las intenciones de votos de las mujeres, mientras que Mitt Romney recibe el apoyo del 46 por ciento de las señoras.

Escrito por: Juan Sebastián Obando Sastre

Los comentarios están cerrados.