
La ministra de Justicia, Ruth Stella Correa, autorizó al vicepresidente Angelino Garzón para que inicie un diálogo con los miembros de Asonal Judicial, quienes adelantan un paro nacional desde hace 16 días.
«Ella me autorizó que todo lo que pueda hacer la Vicepresidencia de la República lo haga», dijo Garzón.
Y añadió que desea «un diálogo entre el poder judicial y el poder nacional, yo no estoy porque el Gobierno maneje ese conflicto a las patadas. Los únicos que pueden declarar ese paro ilegal son los jueces y los jueces están en paro reclamando salarios”.
Sobre la situación, el presidente de Asonal Judicial, Fernando Otálvaro, advirtió a través de Radio Santa Fe, que “el paro se va a seguir extendiendo y continuará radicalizándose”.
Dijo que los representantes de Asonal Judicial y demás agremiaciones de la rama jurisdiccional no aceptaron la propuesta del gobierno de nivelar los salarios en un periodo de 15 años y destinar en un principio un presupuesto de 50 mil millones de pesos anuales con ese objetivo.
El sindicalista calificó de “indecente” la oferta de la Ministra, pues advirtió que a tan largo plazo, para muchos de los funcionarios de la rama judicial jamás llegaría el ajuste salarial.
“La solución que plantea la ministra es para futuras generaciones”, precisó esta mañana en diálogo con Radio Santa Fe el presidente de Asonal, Fernando Otálvaro, quien además aseguró que el gobierno ha sido “absolutamente burlón” con la administración de Justicia.
Los comentarios están cerrados.