Exitos Musicales Santa Fe Radio Santa Fé

Inscriben 79 obras en convocatoria del afiche del Festival de la Leyenda Vallenata

Un total de 79 obras se inscribieron en la convocatoria para escoger el afiche promocional del 46 Festival de la Leyenda Vallenata, que será en homenaje al cantautor Gustavo Gutiérrez Cabello. Pintores, publicistas, ilustradores, diseñadores gráficos, artistas plásticos y profesionales afines podrán ganarse el mayor reconocimiento y un premio de 2 millones 500 mil pesos a , de todo el país e incluso del exterior.

La convocatoria del afiche es una ventana que abre la Fundación Festival de la Leyenda Vallenata, para darle la mayor importancia a los valores del arte y el diseño procedentes de distintos puntos de la geografía nacional y en esta ocasión del Zulia, Venezuela.

El número de obras por ciudades es el siguiente: Valledupar, 43; Bogotá, 14; Santa Marta, 9; Barranquilla, 4; Ciénaga, Magdalena y San Juan del Cesar, La Guajira: 2 cada una y con una sola de Medellín, Maicao, La Guajira, Baranoa, Atlántico, Turbaco, Bolívar y Zulia, Venezuela.

El presidente de la Fundación Festival de la Leyenda Vallenata, Rodolfo Molina Araujo, destacó la masiva presencia de participantes, lo que indica que este concurso tiene la más amplia acogida y es la manera de destacar el talento de los que se dedican a este importante oficio.

“Nuestra intención al abrir esta convocatoria obedece a ampliar el radio de acción de la música vallenata, destacar todo el trabajo que se viene cumpliendo y poner en un lugar de honor al homenajeado de cada año. Este récord de inscritos nos indica que seguimos haciendo las cosas bien y con mucha antelación nos hemos venido preparando para presentar el Festival de la Leyenda Vallenata número 46, evento que tiene el más alto reconocimiento a nivel nacional e internacional y que es la mayor vitrina que tiene Valledupar”, anotó Rodolfo Molina Araujo.

Finalmente indicamos que el nombre del ganador de la convocatoria se conocerá a principios del mes de noviembre, teniendo en cuenta que la inscripción se hizo con seudónimo, donde también salió a relucir el ingenio de los participantes.

Por Cesar Augusto con mucho gusto